/Popocatépetl lanza explosión con gran contenido de ceniza

Popocatépetl lanza explosión con gran contenido de ceniza

El volcán Popocatépetl registró otra explosión, con una fumarola de más de un kilómetro de altura y con alto contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario federal expuso que ante la posibilidad de caída de ceniza, es importante que la población siga las recomendaciones de protección civil para evitar afectaciones a la salud, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En redes sociales se reportó que la ceniza se desplaza hacia el Estado de México y Morelos.

Popocatépetl lanza explosión con contenido de ceniza
A las 7:37 se registró una explosión en el #Volcán #Popocatépetl con alto contenido de ceniza, generando una fumarola con altura aproximada de 1,000m en dirección oeste-suroeste. Ante la posibilidad de caída de ceniza, sigue las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir, escribió en la red social.

Entre dichas recomendaciones en caso de caída de ceniza están que las personas de las zonas afectadas deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Además, utilizar lentes de armazón y los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y en la medida de lo posible permanecer dentro de la casa.

Antes de esta explosión, Luis Felipe Puente precisó de la ocurrencia de dos exhalaciones del Popocatépetl con bajo contenido de ceniza; la primera a las 06:44 horas con una altura de 1.2 kilómetros dirección al oeste, y la segunda a las 07:13 horas, con una altura de un kilómetro, en dirección al oeste-noreste.

Popocatépetl lanza explosión con contenido de ceniza

Reiteró que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, aunque llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al coloso.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 07:08 horas de este jueves que dejó una columna eruptiva de 1.2 kilómetros de altura.

Otra explosión a las 07:08 h, con columna eruptiva de aproximadamente 1,200 m de altura sobre el nivel del cráter y dirección al #EdoMéx, dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de Twitter.

El volcán Popocatépetl emitió una explosión y generó una columna de más de mil metros de altura, el 1 de octubre. La columna, de 1,200 metros de altura, estuvo acompañada de vapor y gas, además de ceniza, la cual cayó en los alrededores del volcán, principalmente en el Estado de México.