/Sin resultados el combate al robo de mercancías

Sin resultados el combate al robo de mercancías

”Las denuncias son constantes por parte de los empresarios”

La CTM lamentó que los tres niveles de gobierno se echen la bolita y no atiendan de forma contundente el robo de mercancías delito que no es exclusivo de una región sino de todo el estado y que ha reptado un crecimiento desmedido, así lo dijo el líder de la agrupación, Leobardo Soto Martínez.

En la entrevista telefónica el líder sindical dijo que él no frenar esta actividad ha generado temor entre la población pues en su momento se han denunciado robo a empresas también las con la canción sin que exista respuesta alguna por parte de las autoridades.

Dijo que no se trata de una actividad que se desarrolla durante la noche pues a plena luz del día existen balaceras y también robo de mercancía e incluso  a vagones del tren.

Mencionó que  a diferencia del robo de hidrocarburo estos delitos no tienen una zona específica en el interior del estado pues se desarrollan en la mayoría de los municipios aunque con mayor incidencia  en Acajete, El Pinal, Grajales, Nopalucan la capital poblana, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, entre otros.

Afirmó que las denuncias son constantes por parte de los empresarios que no son víctima del robo de mercancías particularmente en los sectores como el de alimentos, bebidas y m autopartes.