/La nueva MacBook Pro puede costar hasta más que un coche del año

La nueva MacBook Pro puede costar hasta más que un coche del año

Esto ya se salió de control. Apple anunció los precios oficiales para su nueva generación de Mac Book Pro, las más poderosas de su historia, y pues los precios no son amables.

La verdad que muchas veces no sabemos cómo lo hacen. A pesar de sus reportes de constantes fallas, que se les acusa de poco innovadores y de sus elevados precios, Apple sigue siendo el titán tecnológico más poderoso. Aquí sacaremos nuestra carta “el único que ha rebasado el billón de dólares de valor” para demostrarlo.

Lo último que nos hemos enterado de Apple la verdad que nos ha puesto a pensar, y es que la nueva generación de MacBook Pro, la más avanzada y poderosa en la historia de las laptops de Cupertino, ya está disponible en México y junto con ellas se actualizó la lista de precios.

En general todo luce “en orden”: Los nuevos equipos de Apple, disponibles en 13 y 15 pulgadas, tienen un precio de introducción inicial a partir de los 29,999 pesos. Puede parecer elevado (y lo es), pero es similar al de sus antecesores. Aquí puedes consultar los precios de todas las versiones.

Pero el tema es que puede llegar a costar más que un coche del año, recién salidito de agencia oliendo a nuevo, y aquí te lo probamos.

¿Puede costar más que un coche? ¡Sí!

Nos metimos al sitio para realizar la compra de la MacBook Pro donde, como es tradición en Apple, puedes personalizar tu dispositivo desde la versión más “austera”, hasta todos los elementos de avanzada que te brindan ese “avión” del que Apple ha cobrado reputación.

Y pues les contamos que tuvimos que sentarnos y tallarnos los ojos para comprobar que era cierto lo que veíamos. La versión más completa de la Apple MacBook Pro puede llegar a costar hasta 172,497 pesos.

Estamos hablando de la versión de la MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar, Touch ID, procesador de 2.6 GHz y almacenamiento de 512 GB, que cuenta con un precio inicial de 65,199 pesos. Pero cuando la personalizas, puedes agregar estas características:

  • Procesador Intel Core i9 de 6 núcleos y 2.9 GHz de octava generación, Turbo Boost de hasta 4.8 GHz (+ $7,500)
  • 32 GB de memoria DDR4 de 2400 MHz (+ $10,000)
  • Almacenamiento SSD de 4 TB (+ $80,000)
  • Preinstalar Software: Final Cut Pro X (+ $ 5,999) y Logic Pro X (+ $3,799)
  • Y así llegamos a ese brutal total.

Existen autos del año vendidos desde la agencia que valen menos que eso. Por ejemplo, el Nissan March versión Active que está disponible desde 153,200 pesos; o el Chevrolet Beat, con versiones que van desde los 163,300 pesos.

Así pues las cosas con la escalada de los precios de los dispositivos premium amigos de unocero. La verdad es que la tendencia no nos encanta, pero como decía uno de mis profesores en la universidad: “Cuando tienes dinero, todo es barato”.