/A 45% de los poblanos no les alcanza su salario para comprar la canasta básica

A 45% de los poblanos no les alcanza su salario para comprar la canasta básica

Debido a que los empleos en Puebla son mal pagados, al 45 por ciento de los poblanos no les alcanza su salario para comprar la canasta básica, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Este organismo publicó el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza correspondiente al segundo trimestre del año, en el que se observa una reducción de población que tiene esta carencia en Puebla.

En el mismo periodo del 2017, el CONEVAL reportó que el 47.8 por ciento no tenían los ingresos suficientes para adquirir los productos básicos.

cone1

 

Esta carencia se debe a los bajos salarios que perciben los poblanos, pues el ingreso oscila entre los mil 300 y mil 400 pesos.

cone2

 

La nueva medición de pobreza laboral, reveló que durante el periodo abril-junio, en siete estados del país aumentó el número de población con esta carencia.

En el resto del país se registró una disminución de población, y Querétaro fue el estado con el mejor comportamiento como se puede observar en la siguiente tabla

cone3

 

Para el caso de Puebla, este es el tercer trimestre consecutivo en el que se reduce el porcentaje de población con ingreso laboral que no permite adquirir la canasta básica.

En el tercer trimestre de 2017 se alcanzó el 52 por ciento de población en esta condición. A partir de esa medición se ha presentado una reducción.

cone4