/La gasolina Magna llega a los 20 pesos

La gasolina Magna llega a los 20 pesos

Desde esta semana la gasolina Magna rebasó los 20 pesos por litro, pues se vendió en 20.06 pesos en el municipio de Huehuetla, que es un precio 25 por ciento mayor al último controlado por el Gobierno Federal, de 15.95 pesos y hace nueve meses.

De acuerdo con los precios reportados por todas las gasolineras de la entidad a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este combustible alcanzó ayer el precio inusitado de 20.06 pesos por litro.

Fue en la estación de servicio número 8886, ubicada en el municipio de Huehuetla, en la Sierra Norte de Puebla y con razón social Carlos Romeo Herrera Oropeza, en donde la gasolina tuvo el mayor precio registrado hasta la fecha en Puebla.

Es preciso mencionar que esta gasolinera figura frecuentemente entre las que venden los combustibles más caros en el estado, pues de acuerdo con consultas al órgano regulador también ha sido de las primeras que han hecho los mayores incrementos a los hidrocarburos, principalmente del diésel.

Asimismo, es preciso agregar que en apenas seis semanas la gasolina Magna incrementó su precio en un peso, pues fue el 29 de junio pasado cuando sobrepasó el precio de 19 pesos por litro.

Pero en comparación con el último precio controlado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 30 de noviembre de 2017, que fue de 15.95 pesos, la gasolina Magna se encareció en 4.11 pesos, equivalentes al 25 por ciento.

En contraste, la gasolina Magna más barata se vendió en la estación de servicio número 5943, ubicada en el municipio de Tepeyahualco, a 15.75 pesos el litro.