/Linchan y queman a ladrón en Libres

Linchan y queman a ladrón en Libres

Un hombre identificado como Angel N., de 27 años, acusado por el robo de una motocicleta en la población de Libres fue torturado, asesinado y calcinado ayer por la tarde. El sujeto había sido rescatado por Policías Municipales, pero un grupo de vecinos se lo arrebataron.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, 30 de mayo, en la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Libres, cuando dos hombres acusaron a Ángel por el robo una motocicleta. Los propietarios dieron aviso a la Policía Municipal, pero también a todos sus vecinos.

En el lugar se encontraban inicialmente dos policías municipales y dos elementos federales; sin embargo, fueron superados en número pues alrededor de 300 pobladores se reunieron en el lugar.

Policías Municipales de Libres rescataron al presunto ladrón minutos después, pero los vecinos de la colonia Nuevo México se lo quitaron para llevarlo por un camino rural.

Versiones extraoficiales señalan que incluso los uniformados estuvieron a punto de ser desarmados y también golpeados por los vecinos, por lo que cedieron y entregaron al hombre. En el lugar se encontraban ya miembros de la Policía Ministerial, Policía Estatal y agentes de la Secretaría General de Gobierno.

Horas después, el presunto ladrón fue encontrado en campos de cultivo de la colonia El Sabinal, del municipio de Libres, ya sin vida, calcinado en algunas partes de su cuerpo por lo que miembros de la Fiscalía General del Estado iniciaron con el levantamiento del cadáver.