/Se descarrila tren en Apizaco

Se descarrila tren en Apizaco

Por razones aún desconocidas, la madrugada de éste miércoles, descarriló el tren a la altura de Calzada Apizaquito, perteneciente al municipio de Apizaco, y a pesar de que uno de los vagones prácticamente cayó a la banqueta, no se registraron daños a viviendas o terceros.

De acuerdo con información, la locomotora provenía del estado de Veracruz, y al llegar a Apizaco, alrededor de las 03:09 horas, justo donde hacen el cambio de vía para dirigirse al estado de Puebla, fue que se registró la falla.

A consecuencia de éste hecho, el último vagón prácticamente cayó, solo que un poste de luz evitó que éste llegara a la banqueta y que al mismo tiempo pudiera causar desperfectos a viviendas aledañas.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Apizaco, en tanto, el personal de Ferrosur comenzó a realizar los trabajos para colocar el vagón en las vías y así pueda continuar con su marcha.

Pero previeron que éstas acciones les pueden demorar toda la mañana de éste miércoles, por lo que se pidió a los automovilistas tomen sus previsiones, pues las vialidades Morelos y Calzada Apizaquito se vieron afectadas con cierre total para las maniobras correspondientes.

En la zona personal de Protección Civil de Apizaco realizaron recorridos en las inmediaciones a fin de descartar que hubiera personas lesionadas, ya que en ocasiones van migrantes en los vagones pero por fortuna no en esta ocasión.