/Santa remontada en la final de ida de la liga MX

Santa remontada en la final de ida de la liga MX

Santos se apoyó en sus hombres gol para sacar la ventaja en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2018 venciendo a Toluca por un marcador de 2-1.

Un par de asistencias de Brian Lozano, para las anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch, encaminaron la ‘santa’ remontada en esta gran final, Luis Quiñones abrió el marcador para los escarlatas.

Las primera oportunidades de peligro fueron para los Diablos Rojos, ambas en desatenciones defensivas, primero un error de Brian Lozano terminó en los pies de Rodrigo Salinas, quien mandó el centro al área y tras una serie de rebotes, Luis Quiñones remató, pero el travesaño le negó el festejo.

La segunda fue más cardiaca, Rubens Sambueza robó el balón y se escapó para encarar a Jonathan Orozco, ‘Sambu’ tocó por un costado del arquero y el metal rechazó el esférico, Quiñones llegó al balón y Abella sacó en la línea, para que al final llegará Fernando Uribe para dejar su remate en las piernas de los defensas.

Santos niveló el desarrollo del juego a base de la tenencia del balón, pero apresuró muy poco la meta de Alfredo Talavera. Lo más peligroso fue cerca del minuto 25, cuando Jonathan Rodríguez cayó dentro del área tras un choque con Salinas, mismo que el central decretó como eso, un simple choque.

Djaniny estuvo participativo al igual que Julio Furch, pero el goleador del Clausura 2018 se creó varios espacios para conectar el esférico, pero sólo pasaron cerca del arco rival.

Sin modificaciones saltaron al campo los gladiadores de esta gran batalla en Torreón. Pero las acciones no estaban a la altura de las expectativas.

Llegaron los goles en la final de ida del Clausura 2018 de la Liga MX.

Un balón al medio terreno bien peinado por Leonel López llegó a Quiñones que combinó con Uribe que a su vez regresó la pared con el colombiano para que entrará al área y fusilara al arquero Orozco con el disparo pegado al poste, era el minuto 53.

Los laguneros reaccionaron, pero la recompensa tardó poco menos de 20 minutos. Un balón perdido en medio terreno fue bien aprovechado por Brian Lozano, quien lanzó el pase largo al espacio libre donde, a velocidad, llegó Djaniny Tavares, punteó el balón ante la mala salida de Talavera, el campeón de goleo no tiró por la borda la jugada y recortó al defensor para definir tranquilamente la anotación del empate.

Ambas escuadras se enfrascaron en medio campo, fue como decir, estamos bien y nos vamos con el empate a la final de vuelta, pero rumbo al final la balanza se inclinó para los locales. Brian Lozano encontró le rendija para enviar un centro al área, ahí apareció Julio Furch adelantándose a su marcador para conectar el balón de tres dedos y cruzar a Alfredo Talavera para que el Estadio Corona explotará al 89’.

Tanta fue la euforia de la afición que una de las luminarias se apagó, pero después de un par de minutos el juego se reanudó y finalizó tras pasar el 97’.