/Me he desempeñado con honorabilidad y he combatido la corrupción: Meade

Me he desempeñado con honorabilidad y he combatido la corrupción: Meade

El aspirante presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que a lo largo de 20 años de trayectoria se ha desempeñado con honorabilidad y ha combatido la corrupción. 

Con absoluta tranquilidad a los ojos, no solamente a la ciudadanía, sino a mis hijos, diciéndoles, que he tenido una vida honorable, he tenido una vida de servicio”, expresó.

Refrendó que cuando fue titular de Hacienda y en otros cargos públicos nunca se ha “quedado corto” para actuar contra casos de corrupción que involucran a funcionarios, particularmente gobernadores.

Al participar en la 13 Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), recordó que “hoy hay nueve gobernadores procesados. Las investigaciones, en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda y eso es lo que nos tiene a todos correctamente indignados”.

“Hoy implica que se estén siguiendo procesos en donde la Secretaría de Hacienda participó, la Secretaría de Hacienda no se quedó corta. No me quedó corto cuando fui secretario de Sedesol (Desarrollo Social), funcionario público”, dijo al preguntarle sobre el tema del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Sobre el tema de Ricardo Anaya, el candidato dijo que el candidato del Frente no puede deslindarse de las acusaciones que existen en su contra con declaraciones mediáticas, sino rindiendo cuentas ante las autoridades correspondientes.

Indicó que Anaya no puede dar por cerrado su caso, cuando al centro de su candidaturaexisten señalamientos graves por triangulación, lavado de dinero y falsificación, los cuales, aseveró, deben ser investigados.

“Si lo que nosotros estamos viendo, en el caso de Ricardo, es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo, eso nos debe, de nuevo, llevar a pensar si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no”, añadió.

Por otra parte, el candidato también destacó que su plataforma de gobierno tiene un eje central: fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país, lo cual implica, entre otros factores, garantizar la seguridad, crear un marco que blinde a México contra la corrupción y crear un marco de inclusión para que toda la población tenga un acceso efectivo y eficiente a sus derechos.

Subrayó que para lograr estos objetivos y, ante un entorno internacional complicado, es fundamental un manejo responsable de las finanzas públicas. Dijo que nuestro país tiene que recuperar su espacio fiscal por la vía de seguir con una trayectoria de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) decreciente y mantener el superávit primario.

“Lo tenemos que hacer compatible con una nueva forma de entender los derechos socialesy la política social, que ofrezca a los mexicanos un mejor espacio de inclusión”, expuso.

Agregó la importancia de garantizar el acceso a los servicios financieros para combatir las desigualdades y la pobreza. Apuntó que es necesario crear un banco de proyectos para infraestructura lo cual, aseguró, detonará el desarrollo económico de nuestro país y el bienestar de la población, ya que es generador de empleos.