/Pide Anaya que PGR se transforme en Fiscalía General autónoma

Pide Anaya que PGR se transforme en Fiscalía General autónoma

“México necesita una Fiscalía General autónoma, independiente y profesional”, aseveró el candidato del Frente, Ricardo Anaya, al acusar que mientras la PGR persigue a los opositores del gobierno, premia a los corruptos.

La nueva regla general en México, dijo, debe ser que “se trate de quien se trate, desde el funcionario de más alto nivel hasta el último ciudadano de cualquier partido político, el que la haga la pague”.

Y es que, dijo, mientras en el gobierno federal y la PGR “sí están muy buenos para estaratacando, hostigando, calumniando a los opositores”, como ha ocurrido con él, simplemente por ser crítico del régimen, deciden exonerar al ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado y hasta la propiedad de un banco.

“Es una locura, algo verdaderamente inaudito”, agregó al respecto durante una entrevista, luego de participar en el evento AMEXCAP- 13° Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado.

Por otra parte, Ricardo Anaya también se refirió a las recientes revelaciones del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto: “Es gravísimo lo que él ha denunciado. El que le hayan ofrecido dinero, el que hayan filtrado fotografías de su vida personal, inclusive destruyendo su matrimonio, para extorsionarlo, habla de un régimen que ya está verdaderamente podrido”.

Se trata, dijo, de un gobierno federal que ataca con todos los instrumentos de manera facciosa a los opositores o a quienes quieren hacer su trabajo de manera independiente: “Esto se llama el mundo al revés, la verdadera locura en nuestro país”, expresó.

Finalmente, ante la preocupación de que el crimen organizado se infiltre en las campañas, Ricardo Anaya sostuvo que el gobierno debe estar atento a que no haya injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, pues es algo fundamental para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de nuestro país.