/DAN A CONOCER EL 3ER. SKY CHALLENGE BIKE INTERNACIONAL EN CHALCHICOMULA DE SESMA

DAN A CONOCER EL 3ER. SKY CHALLENGE BIKE INTERNACIONAL EN CHALCHICOMULA DE SESMA

El próximo domingo 18 de marzo, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) volverá a ser el escenario de uno de los eventos de mayor presencia en el mundo del ciclismo de montaña: la Sky Challenge Bike Internacional 2018, que promueve y organiza Gilbert Solliman, presidente del Popo Bike.

Alrededor de 500 exponentes, algunos de ellos de talla internacional, se reunirán en esta edición de la Sky Challenge Internacional 2018 que tiene como salida el zócalo de Chalchicomula de Sesma y la meta en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

En la presentación que encabezó el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro acompañado de Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano de Ciudad Serdán, el presidente del comité organizador, Gilbert Solliman, entre otras personalidades.

El edil destaco que esta competencia es una de las de mayor alta exigencia para los practicantes del ciclismo de montaña, así como una buena oportunidad para fomentar el turismo y la derrama económica del municipio.

Gilbert Solliman explicó que para la Sky Challenge Bike Internacional 2018, la categoría Elite o reservada para los exponentes de talla internacional tomará la salida a las 8:30 de la mañana del zócalo de Chalchicomula de Sesma y recorrerá la distancia de 30 kilómetros, teniendo como punto inicial de arranque de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar hasta los 4 mil 600 metros (un desnivel de 2 mil 100 metros) donde están las puertas del Gran Telescopio Milimétrico.

Y es que por la altimetría y la distancia en los alrededores de uno de los puntos más altos de México, concretamente en la Sierra Negra a un costado del Citlaltepec, la convierten en todo un desafío para quien participe en esta carrera que en su primera edición fue ganada por el colombiano Leonardo Páez.

Los participantes que podrán participar en esta distancia de 30 kilómetros son la Elite Varonil y Femenil, Master 20 de 18 a 33 años, Master 30 de 34 a 45 años y la Master 40 de 46 años y más.

Mientras tanto, está también la distancia de 19 kilómetros que arrancará a las 9:30 horas, partiendo del zócalo de Chalchicomula y la metab será el albergue de Ciudad Serdán con un desnivel de 250 metros y en el que podrán participar las mismas categorías y la femenil 40 de 36 años y mayores, así como la categoría de principiantes.

Destacó que las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página www.popobike.com