/REGISTRO DE MARTHA ERIKA EN RIESGO

REGISTRO DE MARTHA ERIKA EN RIESGO

El Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene hasta el 5 de marzo para determinar si hay lugar o no para el inicio de un proceso sancionatorio en contra de Compromiso Por Puebla por pautar spots fuera del tiempo de precampaña, y en su caso remitir todas las pruebas y el expediente al INE para que proceda con la sanción, informó ejecutivo del organismo electoral, Marcos Rodríguez del Castillo.

 

Tras finalizar la sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodríguez del Castillo señaló que la sanción que contempla la ley va desde una amonestación hasta la pérdida del registro del candidato si el IEE determinara que hubiese actos anticipados de campaña.

 

“Se generan condiciones de inequidad, ya que es un candidato que sigue exponiendo su imagen contrario a los otros candidatos que no lo hicieron, por ello es que se está dando vista a la autoridad para que determine si eventualmente habrá de imponérsele una sanción”, expuso el funcionario.

 

Asimismo, explicó que los spots de Martha Erika Alonso continuaron al aire en el canal de pago Megacable los días 12,13 y 14, pues no fue hasta el 15 de febrero cuando Compromiso Por Puebla solicitó que dicho spot se retirara del aire, siendo el sábado 17 de febrero cuando se instruyó para que se dejara de transmitir el promocional.

 

Aclaró que el IEE debe determinar si hubo una falta a la normatividad electoral, para que en ese caso el INE aplique la sanción respectiva en materia de radio y televisión.