/Fiscalía rescata a mujer secuestrada en Puebla y detiene a tres responsables

Fiscalía rescata a mujer secuestrada en Puebla y detiene a tres responsables

En un operativo implementado por la Fiscalía de Secuestro y de Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se logró recatar a una mujer de 65 años que fue privada de su libertad, así como asegurar a tres responsables de dicho secuestro.

La víctima, quien es originaria de Tabasco, fue secuestrada el pasado 23 de enero cuando sujetos armados irrumpieron en una estética ubicada en la colonia Nueva Antequera en la que se encontraba. La sacaron del  local por la fuerza y la obligaron a abordar un vehículo de la marca Renault.

Horas más tarde, los plagiarios llamaron a la familia de la mujer  para solicitar la cantidad de 10 millones de pesos  como rescate. Sin embargo, tras 51  llamadas de negociación se acordó el pago de 145 mil pesos, mismos que debían ser entregados en Apan, municipio de Hidalgo.

Después interponer la denuncia correspondiente y realizar labores de inteligencia, se logró ubicar a los responsables y el lugar donde estaba asegurada la víctima, por lo que se implementó un operativo en el Motel “4 Vientos”, en la carretera federal Amozoc-Oriental Km 4+170, en el paraje Ex Hacienda de Vallarta, perteneciente al municipio de Amozoc.

En ese lugar se rescató a la víctima de forma ilesa y se detuvo a tres personas identificadas como Juan Carlos N., de 24 años de edad y originario de Hidalgo; Graciela N., de 35 años de edad y originaria del estado de Veracruz y Diego Adrián N., de 38 años, originario del estado de Puebla.

También se aseguró un vehículo Volkswagen, modelo 1996, color negro y con placas de circulación del Estado de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.