/Explota tanque de gas en Huixcolotla

Explota tanque de gas en Huixcolotla

Un cilindro de gas doméstico explotó al interior de una vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo, en el barrio de La Candelaria, en el municipio de Huixcolotla.

El hecho ocasionó severos daños materiales, pues dejó sin techo cuatro habitaciones en un domicilio, además provocó una fuerte movilización por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de Protección Civil y bomberos de Tecamachalco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del jueves, luego de que vecinos del barrio referido escucharan una fuerte explosión. En cuestión de segundos una vivienda comenzó a incendiarse, por ello pidieron apoyo de bomberos, Protección Civil y paramédicos.

El fuerte olor a gas aumentó y los pobladores se organizaron para tratar de apagar el fuego con cubetas de agua. La llegada de los técnicos en urgencias médicas sirvió para que se coordinara la brigada.

Luego de unos minutos arribaron bomberos del municipio de Tecamachalco, quienes laboraron durante espacio de una hora, hasta que la situación quedó bajo control, reportando sólo daños materiales.

Los bomberos lograron sacar al menos un tanque quemado y se dieron a la tarea de efectuar la revisión al interior de la vivienda; se reportó de manera oficial que no hubo personas lesionadas.

El director y comandante de Bomberos Tecamachalco, Álvaro Beltrán Mireles, pidió a la ciudadanía tener especial cuidado con las conexiones de gas y los reguladores.

Agregó que durante diciembre el problema de las fugas de tanques incrementó, pues hasta la noche del jueves habían atendido cinco servicios.