/Gobierno de Canadá te permitirá trabajar allí durante las vacaciones de invierno

Gobierno de Canadá te permitirá trabajar allí durante las vacaciones de invierno

Los estudiantes mexicanos que deseen visitar Canadá y trabajar durante sus vacaciones de invierno podrán hacerlo gracias a un permiso especial que el gobierno canadiense libera cada año.

Se trata del permiso conocido como “Working Holiday” y es un documento que le permite a los estudiantes mexicanos viajar y trabajar en alguna ciudad canadiense durante sus vacaciones.

El permiso le permite al portador permanecer hasta por doce meses en Canadá y se le otorga a un número muy reducido de países cada año. En esta ocasión, según datos del sitio de inmigración de Canadá para México, los estudiantes mexicanos no podrán postularse.

Sin embargo, cada año los permisos se renuevan. A veces le toca a los mexicanos y en otras se les da preferencia a los estudiantes de otros países.

Entre los requisitos más importantes para postularse destacan ser mexicano, demostrar que se está estudiando, contar con una invitación para trabajar redactada por una empresa reconocida en Canadá y tener capital suficiente (como mínimo $2,500 dólares canadienses) para pagar alojamiento y comida en caso de no encontrar trabajo.

El objetivo de Working Holiday es darle a los estudiantes de todo el mundo la oportunidad de conocer Canadá y trabajar en una de sus ciudades para poder pagar sus gastos, ya sea de alojamiento, entretenimiento o de mantenimiento.

La página web de inmigración a Canadá indica que cada estudiante que haya sido seleccionado para viajar a este país, podrá hacerlo hasta por un año, pero una vez que regresa a su país, tendrá que esperar tres años para volver a postularse.

Puedes revisar todos los requisitos dando clic en este enlace.

De esta manera el gobierno de Justin Trudeau permite aprovechar las vacaciones de los estudiantes de otros países para hacer dinero mientras conocen su país.

Desde que se eliminó la necesidad de la visa para viajar a Canadá, el proceso para que los mexicanos puedan viajar a esta nación se facilitó para miles de personas que, ya sea por negocios o placer, quieren viajar a alguna de sus ciudades.