/Estos son los efectos de la liberación del precio de la gasolina

Estos son los efectos de la liberación del precio de la gasolina

Los nuevos precios estarían condicionados a la oferta-demanda, es decir que su tipo de cambio cambiará acorde al costo del crudo y otros derivados del petróleo a nivel internacional.

Alta competencia

La consecuencia más notable es que se podrían encontrar fluctuaciones en el costo de Magna, Premium o Diésel de una gasolinería a otra. Sin embargo, la alta competencia entre diversas sucursales por hacerse de compradores cautivos generará un nuevo precio del mercado.

Se prevé también que varias gasolinerías proverán a su productos con aditivos de diferente calidad para hacerlos más atractivos al público. Además el servicio y trato al público tenderá a volverse cada vez mejor.

Consecuencias en la economía en épocas vacacionales

Las temporadas afectarán también la oferta y la demanda de combustible. Durante periodos vacacionales tiende a subir incrementando el costo al público, esto es notable especialmente en verano.
Por el contrario, durante la época invernal, en que la gente no utiliza tanto su vehículo, el precio de la gasolina podría bajar.

Este cronograma de flexibilización de los mercados de las gasolinas y diésel, fue aprobado a finales de 2016 por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

En esta estructiura, se consideró cinco etapas de apertura, por determinadas regiones de México, para permitir la libre fluctuación de precios a los largo del actual año que está a por concluir.

El 30 de noviembre da inicio la cuarta etapa, la cual fue adelantada por la CRE con la intención de acelerar los efectos positivos de la apertura, tales como la llegada de nuevas inversiones internacionales en los mercados de las gasolinas y el diésel.

Por todo esto, se recomienda investigar los precios de diversas sucursales antes de realizar las compras de combustible para no tener afectaciones en la economía.